Internacional

Jun 02, 2020 03:05:30       354        0

Corea del Sur registra aumento de casos grupales de COVID-19

Seúl, 2 Jun (Notimex).- Corea del Sur registró este martes un nuevo aumento de casos grupales de COVID-19, con relación a las iglesias del área metropolitana de Seúl, en la víspera del inicio de la siguiente fase de reapertura de las escuelas.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), de los 38 casos más recientes, 36 son infecciones locales, que elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 541.

Todos los casos nuevos locales fueron reportados en Seúl e Incheon, al oeste de la capital, y la provincia de Gyeonggi, que circunda la capital, informó la agencia de noticias Yonhap.

En tanto, el total de casos vinculados a Itaewon llegó a 270, mientras el país reportó otros dos casos importados y una muerte adicional, lo que elevó el total de fallecimientos a 272, según el KCDC.

Según las autoridades sanitarias una serie de infecciones ligadas a las iglesias de Seúl y su área metropolitana ha surgido como una nueva fuente de preocupaciones, mientras el país todavía está lidiando con los casos vinculados a los clubs nocturnos de Itaewon -un barrio de vida nocturna de la capital- y un centro logístico en Bucheon, al oeste de Seúl.

Según el KCDC y los Gobiernos locales, se han detectado al menos 40 infecciones vinculadas con las iglesias en Incheon y la provincia de Gyeonggi, que circunda la capital.

Las autoridades sanitarias permanecen alerta ante la posibilidad de que los casos esporádicos vinculados a las iglesias puedan provocar una nueva ola potencial de infecciones masivas en la región densamente poblada.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG