Economía

Jun 02, 2020 01:51:48       421        0

Bolsa de Tokio cierra al alza

Tokio, 2 Jun (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, debido a que las continuas esperanzas de una recuperación económica mundial abrumaron las preocupaciones sobre una nueva ola de infecciones por COVID-19 y una escalada en las protestas en los Estados Unidos por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

Las acciones del mercado de Tokio aumentaron durante toda la mañana después de que la actividad manufacturera de Estados Unidos mejoró en mayo luego de registrar un mínimo de 11 años el mes anterior.

Los datos fortalecieron la opinión de que la producción de fábrica ya vio lo peor de la recesión inducida por la pandemia, y ayudó a levantar una amplia gama de acciones, incluidos los proveedores de metales, dijeron los corredores.

"Muchos datos recientes de grandes economías indican que el peor momento ya quedó atrás, y esas son buenas noticias para los encargados de la exportación de Japón", dijo Makoto Sengoku, analista de mercado de Tokai Tokio Instituto de Investigación.

El principal indicador del mercado de Tokio, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 263.22 puntos (1.19 por ciento), al ubicarse en 22 mil 325.61 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 18.93 puntos (1.21 por ciento), para ubicarse en mil 587.68 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 107.70 unidades contra el yen.

-Fin de nota- 
NTX/I/MRG/GBM/