Salud

Jun 01, 2020 23:25:58       1819        0

¿Qué es el lagoftalmos?



México, 1 Jun (Notimex).- Lagoftalmos es la imposibilidad de cerrar por completo los párpados, dejando un espacio entre el párpado superior e inferior exponiendo la superficie ocular, amenazando la integridad del ojo y la calidad de la visión explica el Instituto de Microcirugía Ocular.

Este padecimiento ocurre por diversas razones como parálisis facial que es el encargado de enviar información nerviosa al músculo que se encarga de cerrar los párpados o por problemas de mecanismo provocando fallas en la función nerviosa del músculo haciendo que algún factor externo impida el cierre.

La exposición de la superficie ocular y la sequedad provoca que las personas tengan una sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, visión borrosa e irritación ocular.

El tratamiento para esta afección depende da la gravedad, si los síntomas son leves o ninguno debe lubricar la superficie ocular para evitar complicaciones futuras.

Mientras si el caso de lagoftalmos es grave se realizará una corrección quirúrgica, dependiendo del grado de exposición y de la función residual del músculo orbicular en el párpado superior o inferior.

-Fin de nota-

 

NTX/TIPM/GBM/