Estados

Jun 01, 2020 23:23:08       244        0

Defunciones por COVID-19 crece a 318 en Hidalgo



Pachuca, 1 Jun (Notimex).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que fallecieron otras 14 personas por coronavirus en la entidad, durante las últimas 24 horas, por lo que la cifra de defunciones ascendió a 318.

En sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que este lunes se reportan mil 769 casos de COVID-19 en el estado, es decir, 59 más que ayer.

Agregó que Hidalgo tiene hasta el momento 384 sospechosos de esta enfermedad viral, 340 casos de pacientes recuperados de acuerdo con la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Explicó que como lo indica la Secretaría de Salud federal, se suman 26 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas por coronavirus.

Indicó que puso en marcha el programa “Radar escudo”, un sistema colaborativo de respuesta voluntaria, de un breve cuestionario, por medio de mensajería y llamadas a teléfonos fijos y móviles en todo el estado. “Mi prioridad es asegurar el bienestar de todos los hidalguenses”, escribió.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG