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Jun 19, 2017 18:27:41       93        0

Profeco y grupos empresariales impulsan buenas prácticas comerciales en Jalisco

Guadalajara, 19 Jun (Notimex).- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó hoy que se llevó a cabo el 21 Foro de Capacitación y Prevención 'Generando buenas prácticas comerciales'. Añadió que se realizó el foro en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Consejo Regulador del Tequila (CRT), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) región occidente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) regional occidente. Subrayó que el fin fue impulsar y reforzar la cultura y las acciones a favor de los consumidores, la concientización, supervisión y protección de sus derechos al consumir o adquirir productos y/o servicios pertenecientes a la industria restaurantera del estado. Precisó que se tuvo la participación de más de 60 representantes de empresas restauranteras de la región interesados en conocer el debido cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas. Señaló que los temas que se desarrollaron dentro de dicho evento fueron Cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas, a la Ley Federal de Protección al Consumidor, y Como ser un Proveedor Responsable. Además de Importancia del Registro de Marca y requisitos para obtener la autorización de uso de la Denominación de Origen Tequila, Comercio electrónico, robo de identidad, Marco Normativo y la Obligatoriedad de la Destrucción de Envases Vacíos. Destacó que Profeco realiza estas gestiones de colaboración sumadas a las acciones de verificación, en las cuales se manifiestan esfuerzos que fortalecen la confianza en las relaciones comerciales. "Son estas parte del resultado del trabajo que se realiza dentro del Consejo Consultivo del Consumo y del convenio de colaboración firmado entre la Profeco y la Canirac, al igual que la suma a esta labor por parte del CRT, todas enfocadas a la capacitación y concientización". Resaltó que para con ello se generan buenas prácticas comerciales entre los prestadores de servicios restauranteros, así como la divulgación de una cultura de consumo responsable, en la que se garantice y proteja los derechos de los consumidores.
NTX/HPP/GVG