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May 26, 2017 17:08:19       95        0

Empresa automotriz alemana inaugura en Monterrey el cuarto Center Bus del país

Monterrey, 26 May (Notimex).- Una empresa automotriz alemana inauguró hoy aquí el cuarto Center Bus en el país, en alianza estratégica con una compañía de camiones, para atender la demanda de autobuses y servicios especializados en México. El director de Postventa de Mercedes-Benz, Marco Antonio Feregrino, y el director de Zapata Camiones, José Arturo Zapata, pusieron en marcha las nuevas instalaciones, en el municipio conurbado de Apodaca. Feregrino destacó que “en Mercedes Benz Autobuses nos dimos a la tarea de seleccionar a un grupo muy selecto de distribuidores, que estuvieran capacitados y estuvieran distribuidos en forma estratégica a lo largo del país para poder atender todos los segmentos de autobuses”. Refirió que “hablamos de (autobuses) foráneos, hablamos de urbanos, suburbanos, articulados”. Estos, resaltó, son realmente centros de un nivel muy alto de especialización, que cuentan con todo el equipo herramental y capacitación para poder atender a toda la gama de unidades. “Queremos que nuestros distribuidores, que son Center Bus, sean los que tengan precisamente este nivel de formación y este nivel de capacidad de poder atender a estos Centers”, indicó. Mencionó que “al día de hoy tenemos cuatro Center Bus abiertos en el país, este es el cuarto, la instrucción es precisamente que ellos estén en un nivel muy diferente, un nivel Elite y que los clientes lo puedan distinguir como tal”. Los Center Bus, explicó, se encuentran ubicados en las ciudades de Culiacán, Sinaloa; en Xalapa, Veracruz; en Guadalajara, Jalisco, y ahora el más reciente en Monterrey. “Desde aquí estamos tratando de cubrir una zona geográfica lo más amplia posible para atender a nuestros clientes. Hay clientes que son locales que operan en la ciudad de Monterrey”, expresó. Añadió que “hay otros que tienen trayectos que cubren la región del norte o que inclusive corren al centro del país, entonces nosotros lo que hacemos es estar disponibles para ellos”. “La atención no solo está en nuestras instalaciones, sino también con un servicio de talleres remotos, talleres móviles, de tal manera que nosotros podamos atenderlos en otras ubicaciones geográficas “, aseguró. Sobre proyectos de nuevos Center Bus, comentó que “en el futuro Daimler (Mercedes Benz) va a sentarse y va a analizar en función de las inversiones que se requieren y de los mercados que lo justifiquen y de que se pueda ampliar aún más". “Esto va a depender de las demandas que tenga cada plaza dentro de la República (mexicana) y sobre esa forma iremos midiendo cuál es la necesidad para irla cubriendo con este concepto”, dijo. Feregrino puntualizó que “nosotros como empresa tenemos un gran compromiso con el país, nosotros tenemos por más de 19 años, hemos sido líderes de mercado, por arriba de un 40 por ciento de participación de mercado”. Sostuvo que “obviamente nuestra red de distribuidores, en este caso muy particular Zapata Monterrey, es un sello distintivo de lo que podemos lograr”. “Tenemos un compromiso muy importante, ya que hoy tenemos una tecnología muy avanzada, que tenemos que respaldar en términos de servicio, tenemos regulaciones en cuanto a temas ambientales, que también por supuesto tenemos que mantener”, externó. Recalcó que hoy en día, nuestro compromiso es claro, vamos a seguir creciendo de la mano de los distribuidores”. Con el respaldo de los Center Bus, la facturación en refacciones y servicios se ha incrementado este año en un 19 por ciento y 24 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo lapso en 2016. Por su parte, Zapata comentó que “México desesperadamente requiere de un transporte urbano mucho más moderno, mucho menos contaminante y más cómodo para sus usuarios”. Expuso que “Monterrey tiene un parque vehicular de aproximadamente cinco mil autobuses, todos ellos con una vida entre uno y diez años, a diferencia de y en contraste dramático contra muchas de las otras ciudades en el país, no se diga la Ciudad de México”. “Lo que se espera aquí es que esta renovación se pueda mantener en función del crecimiento de la ciudad de Monterrey, que estos cinco mil (autobuses) se puedan incrementar, tal vez entre 300 y 400 unidades, además del proceso de renovación”, indicó. Mencionó que “si hacemos un cálculo promedio, pues debería estarse rodando alrededor de 500 unidades (nuevas) cada año, para mantener esa vida no mayor de diez años “ Esta región, afirmó, tiene un sistema de transporte muy avanzado respecto a lo que es el resto del país, Monterrey es una ciudad que tiene un sistema de transporte urbano bastante bien estructurado. “El Center Bus es un distintivo especial que ha creado Daimler, donde se conjuntan una serie de elementos para poder ser considerado como tal”, dijo Añadió que “para poder cumplir con esto, independientemente del nivel de capacitación y de certificación de nuestros técnicos y todo el equipamiento que ya teníamos, trabajamos doce meses adicionales en procesos de capacitación “. Igualmente, continúo, “se hizo la adquisición de nuevos equipos tanto de hardware como de software y una dinámica de nuevos procesos para poder brindar esa atención 24/7 a todos los clientes de autobuses que están en la región”.
NTX/GRR/OPH/VGT