Salud

Jun 01, 2020 21:58:54       3631        0

Sonarse la nariz con intensidad podría provocar vestibulitis nasal



México, 1 Jun (Notimex).- La vestibulitis nasal es una infección de la zona que se encuentra justo dentro de la entrada de cada ventana nasal, pueden provocar ampollas en la base de los pelos nasales y en ocasiones costras alrededor del vestíbulo nasal.

De acuerdo con Marvin P. Fried, médico en el Centro Médico Montefiore, del Colegio de Medicina Albert Einstein en el Bronx, Nueva York, la persona puede contraer una bacteria llamada Staphylococcus cuando se hurga la nariz con frecuencia o por sonarse con demasiada intensidad, lo que a su vez causa costras molestas y sangrado cuando esta se desprende.

Las infecciones más graves provocan forúnculos que son protuberancias dolorosas y llenas de pus que se forman debajo de la piel de la punta de la nariz. Por lo general, la inflamación se produce en uno o más folículos del vello.

Según Fried, una vestibulitis nasal puede ser muy peligrosa porque las venas que se encuentran en la nariz se conectan con el cerebro, y, si las bacterias se propagan hacia esa zona, el paciente corre el riesgo de desarrollar una trombosis del seno cavernoso.

Por lo anterior, deben atenderse de inmediato. El especialista dirige el tratamiento al uso de antibióticos por vía oral, de igual forma, puede recetar pomadas de bacitracina o mupirocina; en algunas ocasiones recomiendan al paciente aplicar paños húmedos calientes tres veces al día durante unos 15 o 20 minutos.

Puede suceder que las personas con este problema requieran de una intervención quirúrgica, pero es más probable que suceda cuando los forúnculos son demasiado grandes o si la persona no responde al tratamiento con antibióticos.

-Fin de nota-

 

NTX/AYE/ACP