Deportes

Abr 18, 2020 19:22:00       63        0

Boxeo perdió gran aliado con muerte de Pedro Pueyo, lamenta Pepe Gómez

Por David Torres González

México, 18 Abr (Notimex).- El promotor mexicano Pepe Gómez lamentó la muerte del empresario español Pedro Pueyo, ocurrida la madrugada del sábado, pues dejó en claro que el boxeo mexicano y mundial perdió un gran aliado.

Pueyo, propietario de la cadena hotelera Oasis en Cancún, Quintana Roo, de la que forma parte la arena del mismo nombre y la cual recibió muchas funciones de boxeo, falleció a los 69 años en Madrid, España.

“Después de la muerte de Don José Sulaimán es de las pérdidas que en lo personal he sentido y sobre todo la comunidad boxística internacional, se ha ido un gran aliado del boxeo, el hombre que fue capaz de convertir este destino turístico de América Latina y México en una sede internacional”, dijo Gómez a Notimex.

En entrevista consideró que después de sedes de renombre como Las Vegas, Nueva York o Los Ángeles, el Hotel Oasis se convirtió en un recinto internacional gracias a Pedro Pueyo, quien de la mano de Cancún Boxing trabajó de gran manera.

“Antes, en el sureste de México no existían este tipo de eventos que pude llevar de la mano con él, hicimos una gran mancuerna, perdimos un gran aliado, no solo en lo turístico u hotelero, fue un gran empresario, amaba el boxeo, era una de sus pasiones”.

El hotel recibió en dos ocasiones la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la primera en 2012, cuando se coronó a Muhammad Ali como “Rey del boxeo”, y la segunda el año pasado, en la que hubo más de mil convencionistas.

Finalmente, dijo que la ausencia de Pueyo no debería afectar en nada la relación de trabajo entre la empresa y la promotora, pues si mantienen los mismos estándares de calidad seguirán en la misma línea.

“No creo que afecte el boxeo, si seguimos dando los resultados que ellos como empresa esperan para darle continuidad a esta gran labor que dejó el señor Pueyo no debe haber problema, tenemos una gran relación y queremos resultados positivos para Cancún, el boxeo y Cancún Boxing”.

Fueron más de seis años los que trabajaron como aliados en favor del boxeo, aunque Pueyo tenía más de 35 años en Cancún, “fue un visionario de la hotelería internacional, tuvo más de cinco mil habitaciones, buscó promoción a través del boxeo y lo convirtió en lugar sede del boxeo internacional”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG