Internacional

Jun 01, 2020 21:50:38       391        0

Advierte CIDH 45 feminicidios durante emergencia en Honduras


Washington, 1 Jun (Notimex).- En Honduras se han perpetrado 45 feminicidios y muertes violentas de mujeres durante el periodo de emergencia por el COVID-19, alertó hoy la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA), el organismo defensor manifestó su alarma por el incremento de la violencia de género en el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Una investigación del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reveló el número de víctimas mujeres durante la emergencia sanitaria.

“La CIDH llama a Honduras a investigar los hechos de violencia de género de manera pronta y exhaustiva, así como juzgar y sancionar a sus responsables, además de fortalecer los servicios de respuesta a este tipo de violencia por medio del desarrollo de protocolos de atención”, apuntó.

“Los asesinatos en razón de género son la expresión extrema e irreversible de violencia y discriminación hacia mujeres, niñas y adolescentes, la CIDH llama a Honduras a profundizar esfuerzos para prevenir y erradicar ese flagelo”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el país centroamericano acumula cinco mil 202 contagios confirmados de COVID-19, además de que 212 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/ECA