Estados

Jun 01, 2020 21:49:47       221        0

Muere 16 por ciento de pacientes con COVID-19 en BC


Tijuana, 1 Jun (Notimex).- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el 16 por ciento de los pacientes con COVID-19 en el estado, pierden la vida, considerando al 100 por ciento de los casos hospitalizados y el 10 por ciento de pacientes que están en aislamiento en sus hogares.

“Tenemos 16 por ciento de letalidad, las muertes se miden con base en letalidad, y eso va directamente relacionado con el número de casos confirmados entre el número de muertes”, mencionó, y reiteró que la entidad sigue en color rojo en el arranque de junio, por lo que no se deben relajar las medidas sanitarias.

“No se ha acabado la pandemia, no es de que el primero de junio ya vamos a abrir todo, de hecho todo lo contrario, ahora más responsabilidad tenemos porque depende de nosotros qué tan rápido salimos del rojo”, comentó.

Refirió que actualmente y en los días que siguen no tiene por qué haber un aumento de personas en las calles, ya que solamente las empresas esenciales podrán seguir operando.

Pidió que se denuncie a las empresas no esenciales que estén operando, ya que si cambia el color del semáforo a anaranjado y aumenta la movilidad de personas, se tendrá que volver al color rojo porque aumentará el número contagios.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG