Estados

Jun 01, 2020 21:47:42       169        0

Tamaulipas confirma 61 nuevos casos y cuatro muertes por COVID-19



Ciudad Victoria, 1 Jun (Notimex).- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que durante la noche del domingo y la madrugada de hoy, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 61 nuevos casos de COVID-19 en el estado.

Además, dio a conocer del fallecimiento de cuatro pacientes positivos a esta enfermedad, quienes sufrieron complicaciones graves al padecer hipertensión, obesidad y diabetes descontrolada, principalmente.

Los decesos corresponden a una mujer de 86 años de Reynosa, un hombre de 57 años de Río Bravo, una mujer de 63 años de Madero y un hombre de 35 años de Matamoros.

Por lo tanto, con ellos, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a mil 992 confirmados y 125 muertes.

Molina Gamboa insistió en su llamado para atender las medidas de seguridad en materia sanitaria, con motivo de la emergencia generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19), proyectadas por el gobierno del estado, que deberán seguirse en recintos y establecimientos, públicos o privados de manera obligatoria.

Entre ellos destaca el lavado correcto y frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, beso o abrazo, portar cubrebocas y mantener todas las medidas de sana distancia emitidas por las Secretaría de Salud tanto federal, como estatal.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG