Internacional

Jun 01, 2020 21:46:23       327        0

Anuncia Argentina nuevo pago de Ingreso Familiar de Emergencia


Buenos Aires, 1 Jun (Notimex).- El gobierno de Argentina anunció hoy que a partir del 8 de junio realizará un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mediante un bono de 10 mil pesos otorgado a cerca de nueve millones de personas.

El gobierno nacional recordó que el ingreso fue implementado para asistir a los sectores más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus, quienes vieron afectados sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria y económica que desató el COVID-19.

El IFE será extendido para acompañar a más familias en situación de complejidad económica y social, afirmó en un comunicado María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“Las personas beneficiarias no tienen que inscribirse en ningún lado, el que cobró va a volver a cobrar, la idea es reforzar en función de que se va extendiendo esta pandemia”, comentó la funcionaria.

También explicó que se buscará reducir la extensión del calendario de pago y priorizar los métodos bancario y de transferencia para evitar aglomeraciones en las sedes de cobro.

El Ingreso Familiar de Emergencia corresponde a trabajadores informales o de casas particulares, además de monotributistas sociales, quienes deben cumplir con los requisitos de ser argentinos nativos o naturalizados y residentes por más de dos años, y tener entre 18 y 65 años de edad.

Además, para acceder al beneficio deben comprobar que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o planes sociales.

“El IFE sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, y es asignado a un solo integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer”, explicó el gobierno nacional.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/ECA