Estados

Jun 01, 2020 21:45:31       182        0

Urgenciólogo de Hospital 7 de Monclova vence al COVID-19


Monclova, Coah., 1 Jun (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la reincorporación del encargado de Urgencias en el Hospital 7 de Monclova, Eduardo Daniel Reza Guerrero, contagiado del brote de COVID-19 en este nosocomio, pasando por cuatro pruebas hasta que dio negativo al virus.

El especialista estuvo en contacto con pacientes y compañeros de trabajo infectados en el hospital durante el pasado marzo y posteriormente presentó algunos síntomas como fiebre, dolor de huesos y falta de aire, por lo que fue sometido al primer examen de coronavirus en el que su diagnóstico fue positivo.

“Tres veces salí positivo en las pruebas, y aunque ya era prácticamente asintomático, el aislamiento y la depresión juegan un papel importante; llegué a pensar que me iba a morir y comencé a dar instrucciones a mi familia sobre lo que debían hacer en caso de que falleciera”, narró el urgenciólogo, Eduardo Reza.

De acuerdo con la información dada a conocer por el IMSS, el paciente sufrió los peores síntomas entre el octavo y el doceavo día, y a partir del día 14 empezó a sentirse mejor.

“Cuando supe que estaba recuperado me regresó el alma al cuerpo”, expresó, luego de haber pasado semanas aislado en una habitación de su casa.

El pasado 7 de mayo finalmente el médico, a cargo del departamento de Urgencias, dio negativo a COVID-19 y ahora está confirmado como nuevo donador de plasma, para el tratamiento que está aplicando el IMSS en pacientes críticos del virus.

-Fin de nota-


NTX/EGH/GVG