Internacional

Jun 01, 2020 21:44:46       346        0

Detienen a presuntos culpables del homicidio de marinos uruguayos


Montevideo, 1 Jun (Notimex).- Fuentes de la Policía de Uruguay informaron que tres personas fueron detenidas en Montevideo, como parte de la investigación por el triple homicidio de los infantes de marina, ocurrido el 31 de mayo.

En el lugar de la detención “se encontraron tres cargadores y una de las pistolas 9mm automáticas” perteneciente a uno de los infantes asesinados; además, se detalló que el sitio funcionaba como un establecimiento para la venta de drogas, informó el diario El País Uruguay.

La mañana del 31 de mayo tres infantes de la Armada de Uruguay, que custodiaban el monumentos histórico Fortaleza del Cerro, en el turno nocturno, fueron encontrados sin vida, dos de ellos ultimados con un tiro en la cabeza.

El rotativo uruguayo El Observador destacó que a los elementos les habían sido robadas sus armas 9 mm; sin embargo, las autoridades aún no confirman esto. Al notificarse los hechos, llegaron al lugar los ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y Defensa, Javier García.

Por su parte, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou señaló que el gobierno combatiría, perseguiría y juzgaría a los responsables de “la dolorosa situación”; además, decretó desde el 31 de mayo “duelo nacional”.

Durante el día de hoy, Lacalle Pou encabezó un homenaje a los tres infantes asesinados, donde estuvieron presentes los familiares de las víctimas, quienes tenían 22, 25 y 31 años.

Las fuentes del rotativo El País Uruguay señalaron que los detenidos eran dos hombres y una mujer, de quienes “se sabe que al menos dos de ellos tienen antecedentes penales”.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC/ECA