Estados

Jun 01, 2020 21:43:00       152        0

Ciclo escolar en educación básica de Querétaro concluirá el 19 de junio


Querétaro, 1 Jun (Notimex).- El ciclo escolar 2019-2020 concluirá el 19 de junio para el nivel de enseñanza básica en el estado de Querétaro, confirmaron autoridades educativas.

El secretario de Educación de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, y directivos de escuelas particulares tuvieron una reunión virtual de trabajo, donde el funcionario resaltó la labor y el esfuerzo de los maestros en este tiempo de educación a distancia, para cumplir con el desarrollo de los programas educativos.

Detalló que en educación básica pública el programa “Aprende en Casa” concluirá el próximo viernes 5 de junio, para cerrar el ciclo en ambos el 19 de junio.

Dijo que el sistema de captura de datos e información de calificaciones y evaluaciones, por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), se abrirá del 8 al 19 de de junio.

Explicó que USEBEQ realiza las gestiones para que, en las instituciones privadas, se amplíe dicho sistema de captura hasta el 26 de junio, a fin de cumplir con este proceso administrativo.

Botello Montes indicó que, al igual que en el sistema público, las instituciones privadas regresarán a las aulas de manera gradual y escalonada el próximo 10 de agosto, cuando se iniciarán acciones remediales para aquellos alumnos que necesiten apoyo y regularización antes del inicio del próximo ciclo escolar ordinario.

Todo lo anterior siempre y cuando el estado se coloque en el color verde del semáforo que mide la epidemia de COVID-19, puntualizó el secretario.

En tanto, el nivel de educación media superior se atenderá conforme lo dispongan los distintos subsistemas a los que se pertenezca, y seguirán los mecanismos instrumentados para los cierres de sus semestres o cuatrimestres según sea el caso.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GVG