Espectáculos

Jun 01, 2020 21:07:57       498        0

Alex Lifeson no se siente con inspiración y motivación para tocar

*La muerte de su compañero Neil Peart lo ha dejado sin inspiración

México, 1 Jun (Notimex).- El guitarrista canadiense Alex Lifeson se siente desmotivado tras la muerte de su compañero el baterista y letrista Neil Peart, quien murió el 7 de enero a los 67 años por un tumor cerebral

Los músicos compartieron escenarios y giras juntos desde 1968 cuando la agrupación Rush se formó en Toronto, para Lifeson la muerte de su compañero y amigo ha sido difícil y se ha sentido desmotivado.

El guitarrista de 66 años, comentó a la periodista Ann Ligouri del programa Talkin Golf, cómo se ha sentido tras la muerte de Peart: “Después de que Neil falleció en enero, toqué muy poca guitarra. Simplemente no me siento inspirado y motivado”, señaló.

Lifeson, explicó que cuando ha pasado por momentos de duelo, tarda en recuperarse de las perdidas, y reconoció que cuando se sienta mejor, regresará a tocar: “Ciertamente estamos orgullosos de nuestro historial, y todavía amamos la música. Pero ahora es diferente”.

El guitarrista, que se ha mantenido activo en la industria musical desde 1963, se enfrenta a un momento de poca inspiración, aunque siente que en algún momento estará dispuesto a crear nueva música y volver a tocar "por horas" su guitarra.

El miembro de Rush, comentó: “Simplemente no lo siento en mi corazón en este momento. Cada vez que cojo una guitarra, simplemente la juego sin rumbo y la dejo caer después de 10 minutos. Normalmente, cogía una guitarra y tocaba durante un par de horas sin siquiera darme cuenta de que estaba gastando mucho tiempo en eso”.

-Fin de nota-