Internacional

Abr 07, 2020 22:07:00       57        0

Solicitan en Perú estrategias para evitar aglomeración en mercados

Lima, 7 Abr (Notimex).- En Perú las personas siguen generando aglomeraciones en los mercados y centros de abasto, por lo que es necesario establecer estrategias para frenar esta asistencia masiva y reducir el riesgo de propagación del COVID-19, alertó este martes la Defensoría del Pueblo.
Los gobiernos nacional, regionales y locales deben disponer nuevas medidas que ayuden a la descentralización en la distribución y venta de alimentos para evitar poner en riesgo a quienes se encargan de estas compras para las familias peruanas, señaló el organismo.
También llamó a desarrollar tareas de prevención para garantizar el distanciamiento social y la higiene en bodegas, mercados y supermercados.
“La Defensoría del Pueblo exhorta a las municipalidades garantizar la implementación de las medidas sanitarias en dichos establecimientos, con el apoyo del comando conjunto de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional del Perú”, indicó en un comunicado.
Además, la Defensoría presentó un informe donde realiza diversas recomendaciones a entidades públicas y privadas encargadas del funcionamiento de mercados, supermercados y bodegas para que se apliquen conforme a su utilidad y eficacia.
Los residuos sólidos generados en los mercados deben manejarse conforme a las recomendaciones del Ministerio del Ambiente, solicitó además la Defensoría y llamó a los pobladores a permanecer en casa mientras aún tengan alimentos en sus viviendas.
-Fin de nota-

NTX/I/SCH/GBM