Deportes

Jun 01, 2020 19:08:29       270        0

Paralímpico Hernández inventa aparato para practicar la brazada en casa

México, 1 Jun (Notimex).- El guanajuatense Jesús Hernández es creativo y hasta inventor de un aparato que le ayuda simular la brazada y, de esta forma, continuar sus entrenamientos hacia el torneo de natación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Con diversidad de piezas creó dicho aparato para sus brazadas como en un parecido en la alberca, pero dejó en claro que nada lo detiene, que la cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19 solo le permite sacarle provecho.

Que el "quédate en casa” solo inspira su creatividad para desarrollar en su hogar un gimnasio con todos los recursos que puede: ligas, pesas y demás implementos que posee, y que recibió de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.

El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016 realiza sus sesiones de entrenamiento que su coach José Raúl Peláez le manda periódicamente y que desarrolla de lunes a sábado, así que solo descansa los domingos.

Durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 brilló con la medalla de oro en los 50 metros estilo de dorso y la de plata en los 50 y 100 libres, así como en 50 pecho.

Su ida a Tokio 2020 ni siquiera está definida, pero no se apresura, razón por la que continúa preparándose para calificar en su prueba favorita, los 50 metros de nado estilo de dorso y en los 100 libres y los 150 combinados.

“Voy a calificar, dependo del ranking mundial y los lugares asignados al país y es por eso que aún no me doy como calificado”, compartió el guanajuatense.

-Fin de nota-