Espectáculos

Jun 01, 2020 19:04:15       366        0

Rosalía León impulsa concepto virtual para mantenerse vigente

*Iniciará una nueva etapa acompañada de cantautoras

Por Luis Ángel Echeverría Sánchez

México, 1 Jun (Notimex). – Con la intención de mantenerse vigente, en medio del confinamiento por la pandemia, la cantante mexicana Rosalía León impulsó Rockeando el folclor desde casa, un espacio virtual en el que charla con algunos colegas respecto al panorama de la música, y con lo que da paso a una interpretación, en conjunto, de algún tema de su autoría, sumergiéndose en nuevos géneros y sonidos.

En entrevista vía telefónica con Notimex, con motivo de las actividades que realiza cada martes a través de sus redes sociales, Rosalía manifestó que Rockeando el folclor desde casa, ha resultado una oportunidad para reactivarse y proponer desde casa, situación que le permite organizarse para estudiar y grabar su parte del tema que, luego unirá al fragmento del músico que la acompañará esa semana.

“Son videos en una sola toma, la parte de la melodía que mando y lo que recibo, así que, de alguna forma, podemos decir que es en un falso en vivo, pero siempre con la fe de que les guste y seguir motivando a los chavos para que sigan haciendo arte”, compartió la cantante, quien profundizó que, cada martes, se reúne virtualmente con un integrante del equipo de trabajo con el que ideó lo que será su nuevo álbum, el cual tuvo que detenerse ante la pandemia, pero que espera retomar pronto.

Este martes 2 de junio, la cantante tendrá como invitado a Pavel Cal, con quien interpretará el tema Más alto, el cual le da título a su álbum lanzado en 2017; “Él tiene su histrionismo, en el área del jazz, así que hemos querido hacer esta mancuerna visual”, precisó Rosalía, quien ahondó que la fusión de géneros es una característica de sus presentaciones virtuales, las cuales iniciaron el martes 19 de mayo con Cesar Huesca, y el 26, con Rafa Guarneros.

“No somos islas, evidentemente somos diferentes y hay que ser amistosos, tolerantes y comprensivos con la diferencia y el camino que va tomando cada quien y los gustos de cada quien. Hacer sólo música. La música no se explica, sólo se siente”, explicó la cantante, quien también tendrá encuentros virtuales con Oscar Galván y Fernando Alanís el martes 9, y con Julio Revueltas para el día 16.

Una vez que termine esta serie de reuniones virtuales, Rosalía tiene la intención de emprender una nueva etapa, pero al lado de mujeres cantantes o “cantoras”, como ellas se hacen llamar, la cual la incluye a ella tocando la guitarra desde casa; adelantó el nombre de figuras como Eugenia León y Sole Giménez: “Es otra etapa también femenina, la etapa también dulce, de la mujer que se empodera como siempre”.

Tras su participación en el Festival Online de Cantautoras, el domingo 24 de mayo, León manifestó haberse sentido muy motivada desde el inicio, pues pudo fusionarse y compartir con cantautoras de otros países: “Ese festival me dejó con más ganas de ser de seguir creando música y compartiendo, encontré muchas más razones para hacer música”, puntualizó.

-Fin de nota-