Estados

Jun 01, 2020 18:51:12       224        1

Reinicia operaciones poder judicial de Tabasco


Villahermosa, 1 jun (Notimex).- El Poder Judicial de Tabasco regresó este lunes a sus actividades dentro de la “nueva normalidad”, bajo los protocolos de seguridad e higiene, según dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

En un diálogo vía videollamada con magistrados, jueces y consejeros de la judicatura, el titular de ese poder aseveró que se cumplieron, más allá de lo establecido, los lineamientos de las autoridades sanitarias.

La reunión virtual se dio para evaluar las acciones a seguir, anteponiendo la salud de los trabajadores del TSJT, que en su momento van a llegar a sus instalaciones, indicó.

Señaló que la finalidad es tener las pautas y el compromiso para la impartición de justicia.

En el TSJT se van a mantener las acciones de seguridad e higiene, mucho más allá de lo que señala el protocolo, pues una de las prioridades es garantizar la seguridad y la salud de los empleados del poder Judicial, expuso.

En tanto, las actividades del poder judicial federal en Tabasco reiniciarán a mediados de este mes, según dijeron integrantes de despachos jurídicos que este lunes reabrieron sus puertas.

-Fin de nota-

 

NTX/RRA/GVG