Estados

Jun 01, 2020 18:50:15       196        0

Legislatura de Querétaro sugiere hasta corte de barba por sanidad



Querétaro, 1 Jun (Notimex).- La Mesa Directiva de la LIX Legislatura local acordó las nuevas medidas para dar continuidad a los trabajos, en virtud de la activación de semáforos sanitarios de orden federal y estatal, desde horarios para recibir documentos, hasta la sugerencia del corte de barba y bigote.

La presidenta de la Mesa Directiva, Concepcion Herrera Martínez, informó que el propósito es fortalecer las medidas sanitarias para proteger la salud de los trabajadores del Poder Legislativo y de los diputados locales.

Explicó la legisladora que se estableció que, Oficialía de Partes solo recibirá, de manera presencial, aquellos documentos exclusivamente relativos al proceso legislativo que señala la Ley Orgánica de este Poder, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

La recepción será en un espacio habilitado en la planta baja del recinto legislativo, durante el periodo que dure la contingencia sanitaria, ya que en el primer piso hay mayor cantidad de personal laborando.

Se establece que queda suspendida la recepción de documentos a través de medios electrónicos, y la entrega de documentos, por parte de instancias o personas ajenas al Poder Legislativo, se hará preferentemente con previa cita, la que será programada directamente con personal de Oficialía de Partes al número telefónico 428-62-00 ext. 1027.

Asimismo, el Acuerdo menciona que del 1 al 30 de junio de 2020 no correrá término procesal alguno, incluyendo los relacionados con el derecho al acceso a la información, periodo que podrá verse modificado en atención a las disposiciones que en su momento emitan las autoridades correspondientes para el retorno a las actividades, en el marco de una nueva normalidad.

Herrera Martínez dijo que los integrantes de la Mesa Directiva expresaron que, al ser consideradas como esenciales las actividades legislativas, en los próximos días el Congreso local continuará trabajando como lo ha venido haciendo, sin suspender actividades y realizándolas con las medidas sanitarias correspondientes y con atención al público de manera reducida.

En la reunión se abordó la posibilidad de reforzar las acciones, emitiendo disposiciones de carácter administrativo para el funcionamiento interno de la institución durante la contingencia sanitaria, entre ellas el uso de tapetes sanitizantes, no compartir celular entre los trabajadores, ni instrumentos de trabajo o papelería.

Además, la sugerencia de evitar, en las áreas de trabajo, el uso de corbatas, mascadas, barba y bigote, ya que se consideran reservorios de virus y demás microorganismos.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GVG