Internacional

Jun 01, 2020 18:40:21       350        0

Argentina extiende al 12 de junio el plazo para renegociar deuda


Buenos Aires, 1 Jun (Notimex).- A un día de que venciera el plazo establecido, el gobierno de Argentina anunció hoy que extenderá al 12 junio la fecha límite para la renegociación de su deuda extranjera por 66 mil 330 millones de dólares, con los tenedores de bonos privados.

El Ministerio de Economía detalló que “se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales” a la propuesta inicial, con la intención de maximizar el “apoyo de los inversores, sin dejar los objetivos de sostenibilidad de la deuda”.

Medios locales señalan que la prórroga ya fue presentada a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), señalando que se prevé la firma de otro acuerdo de confidencialidad con los acreedores de la deuda bajo legislación extranjera.

El anuncio se da luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mostrara su apoyo a la nueva propuesta de reestructuración de la deuda, presentada por el gobierno argentino el 26 de mayo, señalando que era “consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda”.

 Entre las nuevas condiciones que el gobierno de Alberto Fernández plasmó en su propuesta están: acortar el periodo de impago de deuda, pasando de tres a dos años, así como una “ligera mejora en el rendimiento de las colocaciones”.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC/ECA