México

Jun 01, 2020 18:37:28       328        0

Descubre CNDH desvío de recursos en la administración pasada

México, 1 Jun (Notimex).- Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reveló que la anterior administración desvíaba recursos hasta por 70 por ciento del presupuesto asignado, mientras estuvo al frente su antecesor Luis Raúl González Pérez.

De acuerdo con información difundida en medios de comunicación, se encontró la adquisición de decenas de automóviles de lujo y blindados, así como contrataciones onerosas de hasta cinco personas para una misma actividad.

Incluso, 537 viajes, viáticos, comidas, promoción de imagen de los funcionarios, sueldos de más de 150 mil pesos y la venta de diplomados, seminarios y cursos que imparte la CNDH por Internet.

"Y la creación de cargos a modo que no están contemplados en la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo, misma que encabeza Joaquín Narro Lobo, hijo del secretario de Salud con Peña Nieto y rector de la UNAM por dos periodos, José Narro Robles", informó.

En este sentido, Rosario Piedra Ibarra aseguró que ya se preparan las denuncias correspondientes.

-Fin de nota-



NTX/CVM/MTG