Espectáculos

Jun 01, 2020 17:57:12       497        0

Reese Witherspoon invita al diálogo y la reflexión contra racismo

*Para la actriz es importante dialogar sobre el odio, racismo, tolerancia y el privilegio

México, 1 Jun (Notimex).- La actriz estadounidense Reese Witherspoon, a través de sus redes sociales, hace un llamado a los padres para que hablen con sus hijos sobre el racismo, la intolerancia, el odio y el privilegio.

La actriz de 44 años compartió en su Instagram que su hijo le cuestionaba por qué había tanta gente molesta, a lo que la actriz tuvo que explicarle sobre la situación que se vivió el 25 de mayo en Minessota, con el asesinato de George Floyd, a manos de un policía.

Witherspoon, compartió que para ella fue difícil explicarle a su hijo sobre la situación, ya que cuando ella era pequeña fue educada por la iglesia en donde le había dicho que todos eran iguales y valían lo mismo, sin embargo, se ha enfrentado a situaciones que demuestran lo contrario.

La ganadora del Oscar, comentó: “Ser una madre blanca tratando de explicar el racismo y la intolerancia a su hijo blanco, que no entendía por qué alguien trataría a otro ser humano de esa manera, fue desgarrador. Pero no es tan desgarrador como ser víctima de uno de estos crímenes sin sentido, violentos e inconcebibles”.

Lo que a Reese le parece más difícil es ser una madre que tenga que enfrentarse a una situación de perder a su hijo, por su color de piel o tener miedo a salir a la calle, por temor a ser agredidos. Por eso para ella es importante que sus hijos sepan sobre lo que acontece en la actualidad, en el país donde viven.

La actriz lanzó una invitación a sus seguidores y expresó: “Hable con sus hijos sobre el racismo, los privilegios, la intolerancia y el odio. Si no estás hablando con ellos, alguien más lo está”. A su vez, señaló: “Hay suficiente odio en el mundo. Espero que este sea un espacio de discusión, comprensión, crecimiento y amor”.

-Fin de nota-