Internacional

Jun 01, 2020 17:13:23       392        0

FMI avala nueva reestructuración de deuda argentina

Washington, 1 Jun (Notimex).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó hoy su respaldo a la nueva propuesta de reestructuración de la deuda argentina, presentada por las autoridades del país el 26 de mayo, destacando que es “consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda”.

Asimismo, la entidad financiera informó que luego de un “análisis del personal técnico” hay “solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda".

A través de un comunicado, en el contexto de la asistencia técnica que el FMI brinda a Argentina, se puntualizó que “los supuestos macroeconómicos contenidos siguen sujetos a incertidumbres excepcionales”, principalmente por la pandemia del COVID-19.

Entre las nuevas condiciones que el gobierno de Alberto Fernández plasmó en su propuesta están: acortar el periodo de impago de deuda, pasando de tres a dos años, así como una “ligera mejora en el rendimiento de las colocaciones”.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía de Argentina, el 2 de junio vence el “plazo de invitación” para que los tenedores de bonos de la deuda extranjera y el gobierno del país alcancen un acuerdo.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC/ECA