Estados

Jun 01, 2020 17:04:37       163        0

Detienen a mujeres por pinta en fachada de la Catedral de Guadalajara



Guadalajara, 1 Jun (Notimex).- Cuatro mujeres fueron detenidas por pintar la palabra “aborto” en la fachada de la Catedral Metropolitana de Guadalajara; se les fincarán cargos por parte de la Arquidiócesis de la capital jalisciense.

La pinta realizada en un costado de la Catedral, sobre la avenida 16 de septiembre, esquina con Hidalgo, se realizó durante la madrugada y las mujeres responsables fueron detenidas por elementos de la Comisaría de Guadalajara que custodian la presidencia municipal, ubicada unos metros del punto.

“Cuando se dan cuenta de la presencia de los oficiales tratan de huir, pero fueron detenidas en el lugar y les fueron aseguradas una lata de aerosol a cada una de ellas. No se manifiestan como parte de un colectivo o asociación”, explicó un policía municipal.

Al preguntar los datos de las mujeres detenidas, tres de ellas menores de edad, ofrecieron datos falsos sobre su identidad y fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el acto vandálico.

Por su parte, el apoderado legal de la Arquidiócesis de Guadalajara, el sacerdote Daniel Hernández Rosales, informó en entrevista que presentarán una denuncia formal contra las cuatro detenidas por violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

“Es un edificio histórico y patrimonio federal y quien vaya a juzgar determinará quién o quienes limpian esta pinta”, adelantó. La denuncia será presentada ante la Fiscalía General de la República.

“Son manifestación que buscan una acción contraria a la sana doctrina. La Iglesia Católica buscamos preservar la vida hasta su muerte natural”, concluyó Hernández Rosales.

-Fin de nota-



NTX/FDG/ACP