Estados

Jun 01, 2020 17:02:02       235        0

Hay 128 contagios de COVID-19 en trabajadores del sector salud de NL


Monterrey, 1 Jun (Notimex).- La Secretaria de Salud en Nuevo León reportó este lunes que a lo largo de la pandemia de COVID-19 se han infectado 128 personas que pertenecen al Sector Salud, de los cuales 71 son médicos.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que cuatro ya han fallecido, que son un auxiliar administrativo, un médico, un técnico radiólogo y un médico privado.

Señaló que del total de personal de salud infectado, 57 corresponden al brote que ocurrió en el Hospital Universitario, el cual según dijo ya fue totalmente controlado y el personal se encuentra aislado y con buen estado de salud.

Durante su reporte diario de avance del COVID-19, agregó que el brote del Hospital de Sabinas “tenemos a 58 trabajadores de la obra, ingenieros, arquitectos, obreros, una esposa de trabajador, tres habitantes de la comunidad contagiados de este SARS-CoV-2”.

Además en el Hospital Antiguo de Sabinas se confirmó un médico residente de pediatría contagiado, mientras que en la Clínica Materno Infantil el virus infectó a dos enfermeras.

“Se hizo eso estudio epidemiológico, de los contactos y actualmente estas enfermeras están en aislamiento en su casa”, concluyó.

-Fin de nota-


NTX/JATL/ACP