Estados

Jun 01, 2020 16:51:00       183        0

Protestan trabajadores de la construcción por despidos en NL



Monterrey, 1 Jun (Notimex).- Al menos 20 trabajadores de una empresa de construcción, quienes supuestamente fueron despedidos sin justificación, protestaron este lunes para exigir que se les reinstale y paguen los salarios de los últimos dos meses o que se les liquide conforme a la ley.

La protesta se llevó a cabo en frente de un desarrollo que realiza la compañía PYMA, ubicado en el cruce de Serafín Peña y Padre Mier en el primer cuadro de Monterrey.

De acuerdo a su versión, los afectados tienen más de dos meses de no cobrar debido a que fueron despedidos al inicio de la pandemia de COVID-19, con la promesa de recontratarlos en menos de un mes, sin embargo, esto no ocurrió y tampoco los han liquidado.

El delegado sindical de los trabajadores, José Sánchez, comentó a Notimex que "acordamos irnos a la Junta de Conciliación y Arbitraje y lo que pedimos son los dos meses de salarios caídos y que nos liquiden conforme a la ley porque estos incumplimiento son ilegales”.

Los empleados afectados son albañiles, electricistas, pintores, herreros, entre otros, de acuerdo al representante laboral.

-Fin de nota-



NTX/JATL/AER