Deportes

Jun 01, 2020 15:51:59       178        0

Asociación de entrenadores NBA se manifiesta en contra del racismo

Nueva York, 1 Jun (Notimex).- La Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto de la NBA calificó la brutalidad policiaca como vergonzosa, inhumana e intolerable, con lo cual fija postura por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“Los acontecimientos de las últimas semanas de brutalidad policial, el perfil racial y el armamento del racismo son vergonzosos, inhumanos e intolerables”, expresaron en un comunicado difundido en las redes sociales.

También indica que “ser testigo del asesinato de George Floyd a sangre fría y a plena luz del día ha traumatizado a nuestra nación, pero la realidad es que los afroamericanos son víctimas a diario. Como entrenadores de la NBA no podemos tratar como un incidente aislado de indignación”.

Afirmaron que tienen el poder y la plataforma para generar el cambio y la usarán, porque tienen la responsabilidad de defender y hablar por aquellos que no tienen voz y que no sienten que sea seguro para hacerlo.

En forma individual, Gregg Popovich, entrenador de Spurs de San Antonio, expresó que “lo que me sorprende es que todos vemos esta violencia policial y racismo, pero nada cambia. Es por eso que estas protestas son tan explosivas”.

Agregó que “es increíble. Si (el presidente Donald) Trump tuviera cerebro, incluso si fuera 99 por ciento cínico, saldría y daría algo para unificar a las personas, pero no lo hace, así de trastornado está, porque solo busca el beneficio personal y no busca el bien de la mayoría”, afirmó.

-Fin de nota-