Salud

Jun 01, 2020 15:14:42       639        0

En un día, egresan 25 pacientes COVID-19 en Autódromo Hermanos Rodríguez


México, 1 Jun (Notimex).- El pasado domingo, 25 pacientes que superaron al COVID-19 -12 mujeres y 13 hombres-, fueron dados de alta del Hospital de Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los pacientes egresados, entre los cuales el más joven fue un hombre de 19 años y el de mayor edad una mujer de 89, catorce no eran derechohabientes y los 11 restantes fueron referidos de hospitales de la zona sur y norte de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el director de esta unidad, Javier Michel García Acosta, señaló que este centro de expansión inició con un modelo de operación para atender sólo a derechohabientes del IMSS que estuvieran en una etapa de culminación del tratamiento.

Sin embargo, “conforme han avanzado las necesidades de la población en la Ciudad de México, se han aceptado aquellos pacientes que se determinen en el TRIAGE respiratorio con necesidad de atención inmediata”, comentó.

Al cierre del mes de mayo, indicó, quedaron 95 pacientes internados después de haber realizado 43 altas entre viernes y domingo de la semana que concluyó.

“Esto da viabilidad en la ocupación de camas para seguir atendiendo a los pacientes que lo requieran”, mencionó García Acosta.

-Fin de nota-

 

NTX/YAC/ACP