Salud

Jun 01, 2020 15:14:04       476        0

Adquiere ISSSTE 50 ventiladores para atención de COVID-19


México, 1 Jun (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adquirió 50 ventiladores para la atención de pacientes que requieran de terapia intensiva durante la epidemia de COVID-19 en el país.

Estos 50 equipos, se suman a los 200 ventiladores que anteriormente se compraron y distribuyeron en las 112 unidades médicas del instituto dedicadas a atender enfermos con coronavirus, detalló el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Mediante un comunicado, señaló que que este material arribó desde China el pasado 29 de mayo junto con un millón 204 mil cubrebocas para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Por su parte, el director normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno, agregó que recientemente se entregó a las unidades médicas un tanque de baño de parafina para terapia física, un ultrasonido portátil, una centrífuga para uso de laboratorio y otra para banco de sangre y dos procesadores automáticos de tejidos.

Además, dijo, se instaló un electrocardiógrafo en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Morelia” en Michoacán; un equipo de lavado en la Clínica de Medicina Familiar “Ometepec”, en Guerrero, y un ultrasonido torácico en el Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia” en el Estado de México.

También, indicó, se distribuyeron ventiladores en el Hospital General “La Paz” en Baja California, y en el Hospital Regional “León” en Guanajuato. 

-Fin de nota-


NTX/YAC/ACP