Estados

Jun 01, 2020 14:56:55       182        0

Constructores queretanos esperan inversión de 3 mmdp en obra pública

Querétaro, 1 Jun (Notimex).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro espera una inversión de tres mil millones de pesos en obra pública en el segundo semestre del año.

El presidente estatal de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, manifestó que es alentador que el gobierno estatal, a pesar de los gastos por la emergencia del COVID-19, siga su programa de inversión inicial de dos mil millones de pesos, incluidos 540 millones de pesos para infraestructura educativa.

“Adicionalmente están más mil millones de pesos para obra pública en las presidencias municipales”, apuntó el dirigente.

En ese sentido, hizo un llamado a los empresarios constructores a "no relajarse", ser disciplinados y a tener "toda la voluntad" de aplicar el protocolo de seguridad en las obras para evitar contagios por COVID-19.

Ugalde Ríos informó que "fue alentador" el reinicio de actividades esta mañana en el sector de la construcción.

“A partir de hoy estamos obligados a trabajar gradualmente, porque lo dispone la autoridad y por los mismos insumos, materiales, equipos, que también se están reactivando el día de hoy”, puntualizó el dirigente.

Refirió que las empresas afiliadas a la CMIC son parte de las más de mil 200 que comenzaron hoy en Querétaro la nueva normalidad, después de 61 días de emergencia sanitaria por el COVID-19.

La industria de la construcción forma parte del nuevo bloque de actividades esenciales, junto con la industria automotriz, aeroespacial y de minería.

-Fin de nota-


NTX/GMI/AER