Internacional

Jun 01, 2020 14:40:32       357        0

Vaticano dejará de comprar a empresas con sede en paraísos fiscales

Vaticano, 1 Jun (Notimex).- El papa Francisco informó hoy que se dejará de comprar bienes, servicios y trabajos a empresas y personas cuya sede se encuentre en los llamados paraísos fiscales.

En un nuevo ordenamiento jurídico de la sede de la iglesia católica basado en la Convención las Naciones Unidas contra la Corrupción, el artículo primero señala que su finalidad es “el uso sostenible y ético de los fondos internos, así como la transparencia de los procesos de adjudicación”.

“El conjunto de reglas destinadas a promover la transparencia, el control y la competencia en adjudicación de contratos públicos celebrados en nombre de la Santa Sede y la Ciudad del Vaticano, permitirá una gestión más eficaz de los recursos”, afirmó Francisco I.

A través de un comunicado, la Oficina de Prensa del Vaticano señaló que la nueva norma es “un código único que supera la regulación que actualmente está en vigor y se aplicará a todas las entidades de la Santa Sede y el Estado Vaticano”.

En el documento se establece que se buscará planificar las compras y adquisiciones anuales “supervisadas por un cuerpo de peritos formados por empleados del Vaticano”, quienes vigilarán en base en una “lista de precios de referencia de bienes y servicios”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/JEH