Estados

Jun 01, 2020 13:59:12       208        0

Inauguran mural en homenaje a personal de salud en Baja California


Tijuana, 1 Jun (Notimex).- Artistas locales inauguraron el primer mural en agradecimiento a la labor de médicos y personal de enfermería que atiende a pacientes con COVID-19 en Tijuana, el cual tiene una dimensión de cuarenta metros.

El creador del proyecto, Enrique Chiu, quien también fue el impulsor del “Mural de la Hermandad” que se realizó en el muro fronterizo, refirió que esta obra es para reconocer y preservar en la memoria colectiva "la heroica labor de quienes están en la línea de batalla".

Detalló que en la realización del “Mural del Agradecimiento” participaron otros seis artistas quienes trabajaron en jornadas de hasta 12 horas durante cinco días, y atendieron las recomendaciones de sana distancia.

“En el mural se observan médicos, uno de ellos con alas, en honor a los doctores que ya fallecieron contagiados de COVID-19; el personal de salud no tiene rostro, se plasmó la silueta de sus caras, para que cualquier médico se pueda identificar con ellos.

“También pusimos una ventana que representa a las enfermeras o enfermeros que están dentro de hospitales o asilos apoyando a los pacientes, y palomas y mariposas que simbolizan la esperanza, la fe y la libertad", expresó Enrique Chiu.

Agregó que tienen planeado realizar otros tres murales con esta temática en diversos puntos de Tijuana, “si con un mural podemos hacer una identificación de algún momento en que convertimos algo negativo en positivo, yo creo que vale la pena recordar”.

-Fin de nota-


NTX/OVG/AER