Economía

Jun 01, 2020 13:56:16       472        0

Continúa a la baja indicador de confianza empresarial



México, 1 Jun (Notimex).- En mayo pasado, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 35.2 puntos, nivel inferior en 1.8 puntos respecto al del mes anterior, según series desestacionalizadas.

 

 

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) en los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) del quinto mes del año, del INEGI,  el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se sitúa por séptimo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

 

Mientras que el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 36.2 puntos, con una reducción de 2.4 puntos respecto al mes de abril pasado. Con este dato, el ICE de la Construcción se mantiene durante 19 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

 

Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio registró una disminución de 1.7 puntos durante el quinto mes de 2020 frente al mes anterior, al obtener 36.8 unidades.

 

De esta manera, el ICE del Comercio se establece por séptimo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expuso que la encuesta está constituida por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción, del comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.

-Fin de nota-

NTX/PCM/RMN