México

Jun 01, 2020 13:42:32       299        0

Se aplicará en momentos extraordinarios: Sheinbaum sobre Ley Austeridad

Por Gabriela Soto

México, 1 Jun (Notimex).- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reviró a los diputados que la iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad que envió sOlo se aplicará en momentos extraordinarios, como el que ahora vive la Ciudad de México con la emergencia sanitaria declarada por COVID-19.

“Estamos hablando de momentos extraordinarios en la Ciudad y, por eso se incorpora un capítulo especial en la Ley. No se trata de que el Gobierno de la Ciudad en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, haga estos cambios. Por supuesto que respetamos que está establecido en la ley de austeridad, pero estamos hablando de momentos excepcionales”, enfatizó.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron que la modificación a la Ley de Austeridad que envió Sheinbaum Pardo intenta quitar al Congreso de la Ciudad de México la facultad para opinar sobre reajustes al presupuesto de egresos cuando los cambios impliquen más del 10 por ciento.

Ante ello, la jefa del Gobierno capitalino se defendió: “al final, ellos tienen todo el derecho de realizar su voto en la orientación que ellos lo consideren, pero estamos hablando, obviamente, de momentos extraordinarios, para la Ciudad”.

Mencionó que las titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, y de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, están en comunicación con los legisladores para sacar adelante esta iniciativa enviada la semana pasada.

En tanto, explicó que la propuesta de reducir el gasto a las alcaldías y a los órganos autónomos está relacionada con el ajuste general al presupuesto de egresos de este año para cubrir los dos mil millones de pesos desembolsados en el área de salud y apoyos a la ciudadanía.

-Fin de nota-

NTX/GS/FUP