Internacional

Jun 01, 2020 13:21:52       403        0

Sudáfrica levanta confinamiento en parte para reactivar economía

Johannesburgo, 1 Jun (Notimex).- El gobierno de Sudáfrica anunció hoy el levantamiento parcial del confinamiento para reactivar la economía del país en los sectores industriales y mineros, principalmente.

En este país, que cuenta con 30 mil reportes de contagios por el nuevo coronavirus, se permitirán también los ejercicios al aire libre, las compras en centros comerciales pero seguirá prohibida la venta de alcohol y cigarros.

El presidente Cyril Ramaphosa puso fin al freno de las actividades comerciales del país que ya se encontraba en estado de recesión antes de la crisis sanitaria, informó Al-Jazeera.

El Banco Central de Sudáfrica pronosticó una contracción económica del cuatro por ciento para este año, a ello, el gobierno anunció que buscará relajar las medidas al nivel tres de alerta, en la cual se permite la apertura de más negocios como medida para paliar la crisis financiera.

"El paso al nivel tres marca un cambio significativo en nuestro enfoque de la pandemia", aseguró este lunes Ramaphosa en un foro de editores, según el sitio web de noticias Independent de Sudáfrica.

Sudáfrica ha tenido menos de 700 muertes por COVID-19 y gran parte de la población, la cual vive el umbral oficial de pobreza, está en riesgo de hambruna debido a la crisis sanitaria, alertaron autoridades de como Naciones Unidas.

Funcionarios de la industria dijeron que las perspectivas para el sector manufacturero seguían siendo sombrías, a pesar de la reapertura. La producción cayó por noveno mes consecutivo en febrero, de acuerdo con Al-Jazeera.

-Fin de nota-

 

NTX/I/VOM/JEH