Estados

Jun 01, 2020 12:52:24       198        0

Universidad Autónoma de Coahuila aplicará examen de admisión en línea


Saltillo, 1 Jun (Notimex).- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) confirmó la aplicación de un video examen de admisión para aspirantes de nuevo ingreso, con el propósito de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio de COVID-19.

El rector, Salvador Hernández Vélez, informó este lunes que fue contratada la empresa denominada “ExBach”, para el servicio de evaluación a distancia de los cerca de 30 mil solicitantes que espera la institución en bachillerato, licenciatura y posgrado.

Detalló que este examen se trasmitirá en video para corroboración de identidad y evitar que se utilicen mecanismos que faciliten copiar durante las cuatro horas que se estima durará.

Además, la empresa contratada integrará grupos de 25 aspirantes para designar un aplicador encargado de supervisar que no se comentan irregularidades en el proceso.

Las fechas de aplicación comprenderán del 4 al 6 de julio próximo para licenciaturas y postgrado, mientras que el día 11 se evaluará a los solicitantes de ingreso a bachillerato.

El rector de la UAdeC destacó que se abrirán salones de computo para recibir a aspirantes que no cuenten con conexión a Internet.

-Fin de nota-


NTX/EGH/AER