Espectáculos

Jun 01, 2020 12:21:19       563        0

Piro Pendas, de Ritmo Peligroso, alista nuevos proyectos

*Comparte los planes musicales que tiene con la agrupación

Por Luis Ángel Echeverría Sanchez

México, 1 Jun (Notimex).- Luego del estreno del documental Aquí no pasaba nada, Piro Pendas, vocalista de Ritmo Peligroso, banda protagonista del filme, manifestó su intención de lanzar un libro de versos y rimas, producto de lo que ha escrito en momentos de soledad, además del estreno de un podcast en el que se embarcará a hablar de aspectos relacionados con el arte.

En entrevista con Notimex, Pendas platicó que su podcast llevará por nombre ¿Cómo está la banda?, pues es una frase que se convirtió en su grito de guerra, desde hace varias décadas, y sus seguidores lo han logrado identificar gracias a ello.

El cantante detalló que para la producción, hablará de música, arte y compartirá algunas noticias, acompañado de invitados; además, realizará recomendaciones fílmicas: "No necesariamente tienen que ser títulos nuevos, sino simplemente recomendar cosas que considero trascendentes e importantes, una cuestión muy encausada a lo que es el arte".

Respecto al registro textual compartió: "El libro, que se va a llamar Aburrido, es producto de lo que he escrito en muchos momentos de soledad; en aviones, autobuses y aeropuertos, incluso en ratos rodeado de gente, pero que tienes un momento de soledad, sentimientos y pensamientos que he tenido".

Asimismo, Piro manifestó que, entre los planes que tiene con Ritmo Peligroso, está lanzar un disco este año, y otro para el siguiente: "Estamos tratando de grabar a la distancia, pero eventualmente, hacer un disco a la distancia es prácticamente imposible, va a quedar un poco frío, necesitamos estar juntos.

"Tenemos la lista de canciones y maquetas en las que queremos trabajar, pero creo que la prioridad, en el caso de Ritmo Peligroso, es grabar música nueva lo antes posible, tenemos muchas canciones que se han quedado por ahí como a la mitad del camino, y nos urge plasmarlas y sacarlas a la luz", profundizó Piro.

-Fin de nota-