Internacional

Jun 01, 2020 12:07:18       370        0

Trump insiste a los gobernadores que “dominen” las protestas por Floyd

Washington, 1 Jun (Notimex).- El presidente estadonidense Donald Trump se comunicó esta mañana con los gobernadores estatales para pedirles que “dominen” las protestas y no se vean como “un grupo de idiotas” ante los ciudadanos que exigen justicia por George Floyd.

En una llamada a la que tuvo acceso la cadena CBS, el mandatario aseguró que durante la noche “Washington (DC) estaba bajo control”, pero en los siguientes días la mantendrá bajo una mayor vigilancia y afirmó que frenará toda protesta en la capital de forma “dura”.

De acuerdo con uno de los participantes, que prefirió resguardar su nombre, Trump se notaba “trastornado” por las protestas que se han dado en la mitad del país.

Insistió en que si los gobernantes no dominaban a los manifestantes “perdían su tiempo” y aseguró que deben perseguir a todos aquellos participantes pues son miembros de movimientos de la izquierda radical o saqueadores.

Agregó que este tipo de violencia ya había ocurrido con anterioridad, pero que las protestas “sólo tienen éxito” cuando los mandatarios son débiles y señaló sobre todo ciudades como Los Ángeles y Filadelfia, donde también se replicaron las marchas.

Trump también ha repetido en redes sociales que se trata de anarquistas y miembros del grupo Antifa, que se declaran antifascistas, las personas que exigen justicia por la muerte de George Floyd.

Ha insistido en enviar a la Guardia Nacional a cada una de las ciudades en las que ha habido manifestaciones para controlarlas, mientras que algunos políticos, como la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance, han asegurado que sería mejor si Trump dejara de emitir opiniones al respecto, pues divide y radicaliza aún más a la opinión pública.

La última aparición en público del presidente fue este sábado en el lanzamiento de la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI) y se especula que ha pasado todo el tiempo desde esa ocasión y no solo en lo más alto de las protestas, en el búnker de seguridad de la Casa Blanca.

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/JEH