Internacional

Jun 01, 2020 10:40:23       352        0

Pide Surcorea a ejército seguir en alerta en la frontera con Norcorea

Seúl, 1 Jun (Notimex).- El ministro surcoreano de Defensa, Jeong Kyeong-doo, pidió hoy a las tropas terrestres mantener la guardia y seguir en alerta en las zonas cercanas a la frontera con Corea del Norte, e instó a mantenerse vigilante ante cualquier agresión del país vecino.

Indicó que el gobierno debe seguir en guardia tras el incidente del 3 de mayo, en el que cuatro balas de Corea del Norte impactaron en un puesto de guardia surcoreano dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ), en la ciudad fronteriza de Cheorwon.

El ministro explicó que las unidades a cargo de las operaciones de los puestos de guardia y los puestos de avanzada, deberían garantizar una postura de preparación militar completa para responder perfectamente a cualquier circunstancia.

Las tropas terrestres están ubicados a lo largo de la Línea Limítrofe del Sur (LLS), a dos kilómetros al sur de la frontera intercoreana, mientras que los puestos de guardia están dentro de la zona de amortiguamiento.

El ministro también destacó el papel del ejército en el establecimiento de una paz duradera en la península coreana y sus esfuerzos para implementar, sin dar detalles, el acuerdo militar intercoreano firmado en 2018.

La mayoría de los proyectos planeados bajo la iniciativa de paz se llevarán a cabo en áreas fronterizas, debido a ello el comando debe trabajar en estrecha colaboración con los ministerios pertinentes para garantizar la seguridad de los visitantes, de acuerdo a reporte de la agencia Yonhap.

Esos proyectos incluyen la reanudación de un programa turístico a la aldea de la tregua de Panmunjom y la extensión de las rutas de los programas de los Senderos de la Paz de la DMZ.

-Fin de nota-

 

NTX/I/VOM/JEH