Deportes

Jun 01, 2020 10:30:47       10        0

ITF y los cuatro Grand Slams apoyarán al tenis en silla de ruedas

Por Fernanda González

Londres, 1 Jun (Notimex).- La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y los cuatro Grand Slams anunciaron que destinarán más de 300 mil dólares al apoyo financiero del tenis en silla de ruedas por el impacto de la pandemia de COVID-19.

Esta ayuda es la continuación a las medidas que las instituciones tomaron al crear el Fondo de Apoyo al Jugador para brindar apoyo económico a aquellos tenistas de menor ranking que perciben ingresos con los torneos o patrocinadores.

Los organismos informaron en un comunicado que el principal objetivo es proporcionar apoyo “a los atletas en silla de ruedas y a los anfitriones de eventos afectados por las suspensiones y aplazamientos” desde el 12 de marzo y posiblemente hasta el 31 de julio.

Asimismo, resaltaron que desde la suspensión en los circuitos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y la ITF se cancelaron o pospusieron 88 eventos.

“Los jugadores de tenis en silla de ruedas que ganaron menos de 100 mil dólares en premios durante 2019 y clasificados en el Top 20 del Tour, serán elegibles para solicitar una subvención”, agregó el texto de las instituciones.

-Fin de nota-