Deportes

Jun 01, 2020 09:19:47       187        0

Real Betis extiende contrato de Rosa Márquez hasta 2023

Por Fernanda González

Sevilla, 1 Jun (Notimex).- El equipo femenil del Real Betis anunció este lunes que la directiva consumó un acuerdo con la mediocampista española Rosa Márquez para ampliar su contrato hasta el 2023, a pesar de que todavía tenía un año asegurado en la institución.

“Márquez, internacional Sub-20 con la selección española, finalizaba su relación contractual con la entidad el 30 de junio de 2021 y, por ello, ambas partes han decidido prorrogar esta vinculación dos años más”, explicó el club a través de un comunicado.

Además, la escuadra verdiblanca publicó un emotivo video protagonizado por la jugadora de 19 años de edad, quien habla de todo lo que extraña durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 mientras aparecen imágenes suyas al recorrer el estadio Benito Villamarín y también de partidos anteriores.

“Es inevitable recordar un abrazo después de un gol, las risas con tus compañeras, nuestro equipo, nuestra vida. Entre estos asientos he crecido como bética junto a mi familia y he aprendido la responsabilidad y el orgullo que se siente al defender las 13 barras”, relató la centrocampista.

Conforme avanza la grabación, Márquez resalta que en el Real Betis recibió la oportunidad de debutar en Primera División, así como de crecer como futbolista, que son sólo algunos de sus motivos para permanecer en el club.

“Hemos vivido días duros esta temporada y también la satisfacción de superarlos, ahora ha llegado el momento de dar un paso al frente porque si algo nos ha dejado esta maldita pandemia es tiempo para reflexionar. Hemos crecido juntos y quiero que así siga siendo”, agregó.

Durante la última temporada “Rosita” participó en 20 partidos de la Liga de España, fue titular en 17 de ellos y anotó un gol; además, disputó la serie de cuartos de final de la Copa de la Reina en la que las béticas eliminaron al Atlético de Madrid en penales.

-Fin de nota-