México

Sep 10, 2019 19:41:00       93        0

Dilatan juicio por asesinato de periodista de Nuevo Laredo

México, 10 Sep (Notimex).- El juicio por el asesinato de Carlos Domínguez transcurrió en su audiencia número 15 sin avances significativos porque la Fiscalía citó al mismo testigo por segunda ocasión y debido a ello la defensa pedirá que no se dilate más el proceso.
“Tendríamos que pedirle al tribunal que la Fiscalía de Tamaulipas deje de dilatar el proceso si siguen trayendo a los mismos testigos. Mañana no puede llegar con el mismo testigo, el agente del Ministerio Público Fernando Baeza”, explicó Gabriel Regino García, abogado defensor.
Mientras se realizan las audiencias, los cinco detenidos permanecen en la sala y pueden intercambiar impresiones con sus abogados y conversar entre ellos; también aprovechan para saludar a los familiares que acuden a las audiencias que se celebran en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Nuestros representados están tranquilos, pero con la inquietud de cuánto más se puede llevar esto porque esa actuación de volver a traer los mismos testigos a dos audiencias seguidas, empieza a dilatar el proceso”, reafirmó el defensor.
De acuerdo con Regino García, los cinco detenidos no tienen quejas sobre el trato que reciben dentro del penal donde permanecerán hasta que el jurado dicte sentencia después de escuchar todos los testimoniales y la presentación de pruebas que puede llevarse por lo menos dos meses más.
Esta es la segunda ocasión que la Fiscalía de Tamaulipas cita a un mismo testigo dos veces.
-Fin de nota-

NTX/LCS