Cambio Climático

Jun 01, 2020 00:28:51       819        0

Áreas Naturales de Baleares retomarán actividades educativas

Madrid, 1 Jun (Notimex).- Los espacios naturales protegidos y fincas públicas de la isla española de Baleares retomarán su agenda de actividades de educación ambiental este lunes, así como sus itinerarios, ya adaptados a las medidas de seguridad, y la celebración de las visitas guiadas.

De acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente y Territorio, los equipos de educación ambiental de los parques, parajes y reservas naturales han iniciado un sistema de formularios online para inscribirse a las diferentes actividades y garantizar el aforo limitado de cada una, a través de la página balearsnatura.com.

La Red de Espacios Naturales Protegidos de las Islas, indicó, también ha optado por este sistema, con grupos de entre 10 y 15 personas, para que el público pueda volver a disfrutar, con seguridad y de forma más directa, de los valores naturales de los espacios protegidos.

A la par, detalló, que para realizar estas salidas, y para mejorar la seguridad tanto del personal como de los visitantes, se han tenido en cuenta varios factores, como el uso de espacios abiertos en vez de caminos estrechos o la prioridad a grupos familiares o personas que ya mantienen contacto.

Sin embargo, la dependencia aseveró que en las actividades se aplicarán medidas de distancia de seguridad, higiene de manos y los usuarios tendrán que llevar mascarillas por si hay lugares donde tienen que usarlas.

La Consejería de Medio Ambiente y Territorio también anunció que los centros de interpretación y de información, así como otras instalaciones como los observatorios de aves, abrirán a partir del próximo 1 de julio, a la par de tres zonas de acampada -Sa Font Coberta, Els Pixallers y Marjanor-, ubicadas en Escorca.

A la par, precisó que las mesas de las áreas recreativas se podrán utilizar a partir de la fase III y advirtió que se debe tener en cuenta que no está permitido hacer fuego en los espacios recreativos hasta que no finalice la época considerada de alto riesgo de incendios forestales, el 15 de octubre.

Por último, la dependencia indicó que la reapertura de refugios gestionados por el Institut Balear de a Natura (Ibanat) se prevé para el próximo mes de septiembre, siempre que las condiciones y la evolución de la situación sanitaria lo permitan.

-Fin de nota-