Cambio Climático

May 31, 2020 23:58:29       511        0

Reportan 47 incendios forestales activos en México

México, 31 May (Notimex).- La semana concluye con el reporte de 47 incendios forestales activos en diez estados del país, con una superficie afectada de dos mil 901 hectáreas, informan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Adicionalmente, 17 eventos han sido completamente apagados por mil 066 combatientes, entre personal de la Conafor y elementos de apoyo de otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en el Área Natural Protegida denominada: Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, Durango, sin que ninguno represente peligro.

Además, se registra un evento de atención especial en el municipio de Maguarichi, Chihuahua, debido a personal lesionado.

En el municipio de Quiroga, en Michoacán, se encuentra disponible un helicóptero de la Guardia Nacional con matrícula PF-201.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que reiteran el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales

Finalmente, invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

-Fin de nota-