Estados

Ene 24, 2019 13:50:00       89        0

Se registran 10 aspirantes independientes a alcaldías en Baja California

Mexicali, 24 Ene (Notimex).

- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibió los registros de 10 aspirantes independientes a las cinco alcaldías de Baja California, las cuales serán renovadas en los comicios del 2 de junio de 2019.

La oficina de comunicación del organismo electoral bajacaliforniano, informó que Tijuana y Ensenada son, con tres, los municipios con mayor cantidad de aspirantes; Tecate registró a dos; y con uno cada uno, Mexicali y Playas de Rosarito.

El registro de estos aspirantes a las alcaldías, cerró el pasado 15 de enero, y tendrán hasta el 1 de marzo próximo para presentar los requisitos para ser registrados como candidatos independientes, entre ellos, las firmas de respaldo.

De acuerdo al IEEBC, los aspirantes independientes deberán acreditar su registro como candidatos independientes con el respaldo del 2.5 de firmas del listado nominal del municipio al que aspiran ser electos.

Los aspirantes independientes registrados para buscar la candidatura en la búsqueda de la alcaldía de Ensenada son: Gustavo Flores Betanzos, Rogelio Castro Segovia y Juan Alejandro López Aguiar.

Por Tijuana, los aspirantes independientes registrados son: Komar Rivera Fernández, Miguel Mendoza Álvarez y Leobardo Barragán García.

Por Tecate se registraron Alfredo Moreno Carreño y Rafael Miravete Basáñez; por Mexicali lo hizo Hugo Adalberto Silva Marten; y por Playas de Rosarito Kevin Fernando Peraza Estrada.

Baja California renovará el próximo 2 de junio la gubernatura, cinco alcaldías y 25 escaños del Congreso local, 17 de ellos por mayoría relativa y los restantes ocho por representación proporcional.

NTX/RGB/RLM/LNP/AEG