Cambio Climático

May 31, 2020 23:29:27       1910        0

Firman convenio para reducir la contaminación en Tijuana

Tijuana, 31 May (Notimex).- Con el objetivo de promover acciones que disminuyan los niveles de contaminación generados por las actividades comerciales e industriales, el Ayuntamiento de Tijuana firmó el convenio de colaboración “Programas de Acciones Sostenibles y Normativo” con la Asociación para el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

Durante la firma del convenio, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeti), Arturo Pérez Behr, subrayó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector industrial en la reactivación de la economía, para regresar a la nueva normalidad de manera ordenada, responsable y sostenible.

“Trabajando unidos, hoy todos por Tijuana, para la implementación de programas sostenibles que reduzcan los daños en el suelo, aire y agua de la comunidad”, expresó.

Además, explicó que con la firma de este acuerdo se impulsa el proyecto “Comercio Eco Amigable”, que busca fortalecer la regulación y el cumplimiento de la normatividad ambiental de las empresas ya instaladas; así como de los nuevos proyectos de inversión, lo que significa reforzar el cumplimiento de las leyes nacionales para la preservación del medio ambiente, con acciones que minimicen los daños ecológicos.

El presidente de Deitac, Carlos Higuera Espíritu, agradeció al Gobierno Municipal por la oportunidad de llevar a cabo este proyecto que favorecerá la aplicación de buenas costumbres en el ámbito ecológico.

Higuera Espíritu expresó que al tratarse de una frontera con California, un estado pro-ambientalista, lo deseable es que Tijuana pueda empatar la cultura del cuidado del entorno.

Al evento asistieron la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos; la directora de Protección al Ambiente, Verónica Corona García, entre otros funcionarios municipales.

-Fin de nota-