Internacional

May 31, 2020 23:24:24       390        0

Washington DC y Arizona imponen toques de queda ante protestas

Washington, 31 May (Notimex).- La capital estadounidense y el estado de Arizona impusieron este domingo toques de queda mientras Estados Unidos cumple su sexta noche de intensas protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida el lunes en Minneapolis.

El alcalde de la capital, Muriel Bowser, anunció este domingo por la noche que impondría un toque de queda en toda la ciudad mientras ésta se prepara para su tercera noche de manifestaciones. La víspera, ocurrieron violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías afuera de la Casa Blanca.

De acuerdo con el anuncio oficial, el toque de queda para el Distrito de Columbia iniciará desde las 23:00 horas de este domingo y se extenderá hasta las 6:00 horas del lunes 1 de junio.

Bowser también activó este domingo la Guardia Nacional de la capital para apoyar a la Policía Metropolitana. Mientas, cientos de personas, incluidos universitarios y adolescentes, ya están marchando por las principales calles de la ciudad, reportó The Washington Post.

Por otro lado, el gobernador de Arizona, el republicano Doug Darcey, anunció este domingo la imposición de un toque de queda en todo el estado. La orden también autorizó la movilización ampliada de la Guardia Nacional.

El toque de queda en Arizona iniciará desde las 20:00 horas del domingo hasta las 5:00 horas del lunes y tendrá una duración de una semana. Las personas que estarán exentas de la medida son determinados tipos de trabajadores y quienes necesitan atención médica o cuidan a sus allegados por el coronavirus.

“Esto le da a la policía una herramienta adicional para prevenir la ilegalidad que hemos visto aquí y en ciudades de todo el país. La policía estará equipada para arrestar a personas que planean amotinarse, saquear o causar daños y disturbios ”, tuiteó Ducey.

La víspera, la ciudad de Scottsdale registró saqueos y ocurrieron protestas en el centro de Phoenix y Tucson. Las manifestaciones se intensificaron esta semana en Estados Unidos debido a que George Floyd falleció después de haber sido sometido brutalmente por la policía.

-Fin de nota-

NTX/I/MGB/JGM