Internacional

May 31, 2020 23:10:43       349        0

Violencia y saqueos en Filadelfia, Trump exige “ley y orden”

Washington, 31 May (Notimex).- Personas en Filadelfia, Pensilvania, realizaron saqueos e incendios a tiendas este domingo, lo cual también ocurrió la víspera en medio de los disturbios tras las protestas masivas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Helicópteros captaron saqueos en el área de Kensington Avenue. Asimismo, Brian Abernathy, un portavoz de la policía de Filadelfia, dijo que hay al menos cinco oficiales heridos, quienes fueron golpeados por ladrillos, rocas y bombas molotov.

También hubo vehículos policiales quemados y la comisionada del Departamento de Policía, Danielle Outlaw, dijo que al menos van 207 personas arrestadas por los disturbios y saqueos del sábado y domingo.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los demócratas de los eventos violentos en distintos sitios de Estados Unidos y exigió “ley y orden”. Tanto el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, como el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, son demócratas.

“Ley y orden en Filadelfia, ¡ahora! Están saqueando tiendas. Llame a nuestra gran Guardia Nacional como FINALMENTE lo hicieron (gracias, presidente Trump) anoche en Minneapolis. ¿Esto es lo que los votantes quieren con ‘Somnoliento Joe’ (Biden)? ¡Todos son demócratas!”, tuiteó Trump.

Actualmente, la ciudad se encuentra en toque de queda hasta las seis de la mañana. El alcalde Kenney pidió hoy a los ciudadanos quedarse en casa y el sábado el gobernador firmó una declaración de emergencia para activar la Guardia Nacional del estado, la cual se espera que llegue la noche de este domingo, informó ABC News.

Más temprano, Tom Wolf pidió a los manifestantes mantenerse en calma, “en una manera que honre la democracia”. También aclaró que la Guardia Nacional proporcionará asistencia a la policía, pero no estará en la primera línea de la respuesta a las protestas o disturbios.

La víspera, las protestas no solo se tornaron violentas en Filadelfia, sino también en ciudades de Pensilvania como Pittsburgh y Harrisburg. Las manifestaciones por la muerte de Floyd, ocurrida bajo custodia policial el lunes, continúan intensificándose en Estados Unidos.

-Fin de nota-

NTX/I/MGB/JGM